Ser líder de una compañía moderna implica retos nuevos, en su mayoría, desconocidos para los CEOs. Los ejecutivos de alto nivel, que son parte de Vistage, llegan con diversos desafíos como mejorar el crecimiento de sus empresas, recibir apoyo para desarrollar un liderazgo efectivo o conocer nuevas perspectivas que les permitan una mejor toma de decisiones.

En ese sentido, en Vistage conocemos de primera mano las necesidades de nuestros miembros, brindándoles un entorno seguro y confidencial en el cual pueden tratar los temas que les preocupan, y a los que necesitan encontrar una solución.

Guiados por un Chair, quien es un facilitador experto, los participantes comparten sus experiencias, aprenden nuevas estrategias y encuentran soluciones innovadoras para crecer profesional y personalmente mientras, al mismo tiempo, incrementan su red de contactos. Pero ¿es Vistage para todo el mundo? ¿Cómo saber si Vistage es la comunidad a la que deseas pertenecer? Responde estas preguntas.

¿Quieres mejorar el crecimiento de tu empresa?

Imagina que tu empresa ha detenido su crecimiento. Se encuentra ahora en una meseta, y no estás seguro de cómo actuar para retomar el crecimiento. El mercado es muy cambiante, por lo que tus siguientes decisiones serán de suma importancia en la vida y rentabilidad de tu negocio.

Ahora, piensa que cuentas con el respaldo de unos asesores expertos, que ya han pasado por el mismo proceso y tienen una actitud desinteresada en ayudarte. Te apoyan con la planificación estratégica y te comparten las soluciones que aplicaron en casos similares. Esa experiencia real es invaluable, ¿cierto?

Intercambiar experiencias con otros ejecutivos de alto nivel, que te ayuden a resolver los problemas de tu empresa y evaluar sus oportunidades de crecimiento con análisis de contexto real del mercado peruano: esa es la propuesta Vistage.

Como-saber-si-la-propuesta-de-Vistage-es-la-que-necesitas-como-CEO-1

¿Necesitas mejorar tu liderazgo?

El liderazgo moderno requiere de colaboración y comunicación. El líder no tiene que conocer todas las respuestas. Sin embargo, en muchas empresas, la figura del líder no cuenta con una contraparte que le permita dialogar, hacer consultas, encontrar otros puntos de vista sobre un mismo caso. De hecho, los CEOs experimentan la soledad del cargo como un impedimento para alcanzar los objetivos.

Tener la posibilidad de discutir con pares las mejores opciones de resolución de un problema te permite conocer nuevos puntos de vista, nuevos abordajes. Además de conocer y aprender de otros estilos de liderazgo para fortalecer el tuyo.

Los miembros de Vistage que forman grupos de pares son líderes disímiles entre sí, tanto en edad como en industrias. Por lo tanto, sus formas de liderar son contrastantes. Las sesiones de coaching ejecutivo, uno a uno, con los Chairs son ideales para obtener feedback gerencial y apoyo concreto para convertirte en la mejor versión del líder que quieres ser.

Dato: Los miembros permanecen en Vistage durante un promedio de siete años y sus empresas crecen a una tasa 2,2 veces mayor que el promedio de empresas medianas de EE. UU., según un análisis de 2017 de los datos de Dun & Bradstreet.

¿Quieres ampliar tus conocimientos?

Si eres un apasionado del conocimiento, la posibilidad de interactuar con ejecutivos de otros sectores es una oportunidad para aprender cómo funcionan otros aspectos y sectores del mercado. Cuánto más información de calidad reciba, mejores serán sus decisiones.

Los informes y los Vistage Research que hacemos internamente, son herramientas muy útiles para conocer las proyecciones del mercado para tu empresa y sus posibilidades de expansión. Los talleres, encuentros de networking y webinars le darán nuevas ideas que puedes replicar para lograr el crecimiento.

Como-saber-si-la-propuesta-de-Vistage-es-la-que-necesitas-como-CEO-2

¿Está enfrentando una crisis?

Las situaciones adversas como, reestructuraciones, fusiones o crisis económicas aumentan el nivel de estrés al que están sometidos los altos ejecutivos. Lo sabemos, las decisiones se vuelven cada vez más difíciles y los caminos menos claros.

¿Cuántas crisis se pueden vivir a lo largo de 62 años? Este es el tiempo que tiene Vistage en el mercado, perfeccionando su método de apoyo y acompañamiento para los CEOs.

Cuando las circunstancias se ponen difíciles, pertenecer a una comunidad como Vistage, te brindará el respaldo de un grupo sólido y podrás contar con las experiencias y aprendizajes de los otros miembros del equipo.  Sus consejos acerca de cómo actuar o qué esperar, es el tipo de información que no se encuentra en Internet.

Nuestra red global de más de 23000 líderes distribuidos en 20 países, nos convierte en una comunidad cuya inteligencia colectiva trabaja para potenciar los negocios de sus miembros. Ser parte de esta comunidad te permitirá alcanzar tus objetivos más rápido, dando pasos más sólidos.

De igual manera, formarás parte de un diálogo continuo con profesionales de tu nivel, que comparten tus mismos estándares de excelencia y preocupaciones. En definitiva, no se trata de no estar solo, sino de estar acompañado de los mejores.

Vistage-one-to-one

También te puede interesar:

Deja tu comentario aquí