Si hay algo que comparten todos los CEOs es su constante búsqueda de maneras de escalar su negocio y llevarlo hasta el siguiente nivel. Las dudas más comunes entre los gerentes son si este es el mejor momento para entrar a un nuevo mercado, si ya es hora de la internacionalización o qué recursos necesitan para expandir su empresa.

En Vistage conocemos de primera mano el esfuerzo que requiere dar un salto tan importante y cómo los CEOs que dedican mayor tiempo a la planificación y preparación del crecimiento de sus empresas tienen más éxito. Las empresas de nuestros miembros en todo el mundo crecen más rápido que el promedio de negocios similares, gracias a la experiencia de sus pares.

Por eso, hoy queremos explicarte cuáles son los 3 grandes desafíos que enfrentarás a la hora de escalar tu empresa, sin importar a cuál sector económico te dediques.  

los-3-grandes-desafios-a-la-hora-de-escalar-tu-negocio (2)

Contratar a tiempo al empleado insignia    

Una de las brechas más importantes que los presidentes ejecutivos identificaron en el Informe Anual sobre Escalar Empresas 2018 del ScaleUp Institute está relacionada con el talento interno de las empresas. La mayoría de los CEOs reconocen que identificar a quién necesitan contratar y cuándo hacerlo es una tarea complicada.

El entendimiento básico pasa porque una ampliación supone también un incremento del equipo. Sin embargo, el mayor error está en pensar que la contratación de nuevos colaboradores debes hacerla cuando ya arrancó el proceso de escalar tu empresa. No. El momento clave para ampliar el equipo es justo cuando se toma la decisión definitiva de impulsar el crecimiento.

Sumar a más personas tiene que pasar por una evaluación honesta sobre cuáles son los procesos que necesitan mejorarse y cuáles son las oportunidades que se quieren aprovechar. Esto te permitirá crear el mejor perfil del ejecutivo que buscas y a quién dejar ir, de ser necesario, para garantizar que la empresa siga su crecimiento.

Inyectar dinero para la expansión  

Es fácil caer en la trampa de creer que continuar la misma línea de producción o los mismos métodos actuales de tu empresa es todo lo que necesitas para entrar a un nuevo mercado, pero la verdad es que esto no te ayudará a enfrentar los nuevos riesgos, ni a mejorar las finanzas de tu empresa.  

Lo más importante de escalar un negocio es que puedas hacerlo de la forma más rápida, con la garantía de sumar más efectivo a tus arcas y endeudarte lo menos posible. No en vano, el 70% de los directivos encuestados en el reporte del ScaleUp Institute, confesaron que ven al financiamiento bancario como una barrera para su expansión.

Antes de salir a buscar nuevos inversores o pedir un préstamo, hazte preguntas claves sobre para qué necesitas el dinero. ¿Es para comprar un nuevo equipo? ¿para abrir nuevas tiendas? ¿para lanzar una campaña de marketing en el mercado internacional? Recuerda que hay opciones como conseguir un contratista más conveniente antes de adquirir una nueva maquinaria, o firmar una alianza comercial en la nueva plaza, que te permita ahorrar la inversión en nuevos locales.

los-3-grandes-desafios-a-la-hora-de-escalar-tu-negocio

Acceder a nuevos mercados  

Para hablar de crecimiento de una empresa, se necesita un rendimiento del 20% más en los tres años recientes. Conseguir un ratio de avance a este ritmo solo lo logran los líderes que entienden quiénes son los clientes potenciales para su producto o servicio y dónde están en los diferentes mercados.

Más del 35% de nuestros Miembros Vistage se definen a sí mismos como expertos a la hora de escalar las empresas y esa experticia la obtuvieron con una decisión simple pero muy eficiente: preparándose a diario para el crecimiento.

Crecer no se trata solo de identificar oportunidades para tu empresa en otros mercados regionales o internacionales, sino también de mitigar los riesgos y crear una red de contactos que amplíe las oportunidades de éxito.

Escalar una empresa es una tarea ineludible de cualquier CEO y aunque los desafíos pueden ser múltiples, los líderes tienen éxito gracias a decisiones más rápidas y eficientes orientadas al crecimiento.

Vistage-julio

También te puede interesar:

Deja tu comentario aquí